Este fin de semana venderán 5,6 toneladas de pescado a precios justos en Valles del Tuy

Un total de 5,6 toneladas de pescado fresco serán expendidos a precios justos en una jornada a cielo abierto que se realizará desde las 8:00 de la mañana, este viernes, sábado y domingo, en las poblaciones de Ocumare del Tuy, Santa Teresa, Charallave y Santa Lucía, del eje Valles del Tuy, estado Miranda, región centro norte del país.

 


Jack Garban, coordinador del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) de la subregión Valles del Tuy, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, informó a la Agencia Venezolana de Noticias que la jornada se inició este viernes, a las 8:00 de la mañana, en la Base Agroproductiva Alejandro Zamora, ubicada en la redoma Los Cuatro Vientos, Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.

 

Detalló que fueron vendidas 1,2 toneladas de pescado y 300 kilos de pulpa de frutas a los habitantes de la localidad tuyera.

 

Acotó que este sábado se realizará la jornada en la calle Bolívar (Doble Vía) de la población de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, donde se venderán una tonelada de pescado y 300 kilos de pulpa de frutas.

 

Asimismo, se venderá una tonelada de pescado en el casco central de la población de Santa Lucía, municipio Paz Castillo.

 

El domingo, la jornada se realizará en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela Ciudad Miranda, en la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, donde serán distribuidas 1,4 toneladas de pescado y 300 kilos de pulpa de frutas.

 

Ese mismo día se venderán 1.000 kilos de productos del mar, en el sector Casa Blanca, de la parroquia Ocumare del Tuy.

 

Garban extendió la invitación a toda la población tuyera a que asista a la feria y disfrute de la variedad y los precios justos que se ofrecerán.

 

Estas jornadas forman parte de la ofensiva que adelanta el Ejecutivo Nacional ante la guerra económica perpetrada por sectores de derecha contra el pueblo y el Gobierno venezolano, a través de flagelos como acaparamiento, especulación y contrabando de alimentos y productos de primera necesidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0