Ron Ocumare Añejo brilló con Doble Medalla de Oro en Madrid

Ron Ocumare Añejo fue premiado con Doble Medalla de Oro en la quinta edición del Congreso Internacional del Ron de Madrid, donde concursaron en cata a ciegas realizadas por un panel de expertos, un total de 332 rones provenientes de diversas regiones del mundo. En el concurso también fue reconocido Ron Ocumare Platino con Medalla de Plata. Ambos rones son producidos en Venezuela por el Complejo Industrial Licorero del Centro.

Ron Ocumare Añejo resultó ganador en la categoría de Rones Añejos de cinco años o menos, mientras que Ron Ocumare Platino concursó en la categoría de Rones Blancos.

“Para nosotros es un gran orgullo obtener esta doble presea de oro con nuestro Ron Ocumare Añejo, en un concurso internacional que ha venido creciendo durante los cinco años en los cuales se ha realizado, que ha incrementado sustancialmente la participación de rones de gran calidad procedentes de diferentes lugares del mundo y que actualmente constituye un referente para el sector”, destacó Andrés Contreras, Maestro Ronero del Complejo Industrial Licorero del Centro y artífice de los rones Ocumare. “En un encuentro tan competido, la Doble Medalla de Oro lograda por nuestro Ocumare Añejo es aún más meritoria”.

Indicó Contreras que Ron Ocumare Añejo viene de una exitosa aceptación en el público europeo, pues es muy apreciado en países como Dinamarca, Italia, Francia y, con gran fuerza, en España. “Ron Ocumare Añejo es elaborado con rones de más de cuatro años de envejecimiento y su mezcla da como resultado tonos dulces, especialmente de canela y vainilla; junto a su añejamiento en barricas de madera logra un aroma sugestivo, muy particular”, describe Contreras. “La primera nariz revela su paso por madera, pero luego se muestra más complejo y dulce, con detalles de confitería. Una vez probado, es muy suave al paladar, lo que le ha llevado a obtener éxito también en el público femenino”.

“Ron Ocumare Añejo mantiene su mezcla desde su origen y fue creado para el paladar europeo, pensando en un mercado de exportación”, comentó Contreras, destacando que a partir de la próxima semana se podrá disfrutar en Venezuela, pues la empresa ha decidido incorporarlo a la familia de Rones Ocumare en el país.

 

Plata para Platino

Ron Ocumare Platino es el ron blanco de esta línea de destilados de caña de azúcar del Complejo Industrial Licorero del Centro. Por segundo año consecutivo destaca en el Congreso Internacional del Ron de Madrid al ser reconocido con Medalla de Plata en la categoría de Rones Blancos.

“Siempre he apostado por Ron Ocumare Platino”, dice con orgullo el Maestro Ronero de la marca. Aunque es un producto creado para su uso en coctelería, Contreras revela su secreto gourmet sobre él: “Hay que catarlo puro, pues su suavidad y sensación frutal son sorprendentes”. Y es que contrariamente a los rones blancos de otros países, cuyo envejecimiento es de pocos meses, por ley los rones blancos venezolanos deben tener más de dos años de añejamiento. En el caso de Ron Ocumare Platino su mezcla es de rones de más de tres años.

“Para quien no conoce a profundidad de los rones blancos venezolanos, antes de ser blancos fueron de color ambarino, como resultado de su proceso de envejecimiento en barrica. Para lograr el color blanco la mezcla pasa por un proceso de aclarado con carbón activado, lo que además de otorgarle su nuevo color le resta la dureza de la madera. “Así queda una sensación frutal, muy suave y seca, para que se pueda mezclar o tomarlo solo, rebajándolo con un poco de agua de buena calidad, ya que es un producto de 40 grados de alcohol”, señala.

La última recomendación del experto: experimentarlo junto a platos de la comida japonesa, en sustitución del sake. Un verdadero descubrimiento.

 

Los Rones Ocumare del Complejo Industrial Licorero cosechan, una vez más, los más altos reconocimientos en un evento internacional, destacando por su cuidadosa elaboración que le confieren aromas y sabores con calidad de exportación.

Escribir comentario

Comentarios: 0