CLAP atiende 45 comunidades del Tuy con Sistema Popular de Distribución

Un total de 45 comunidades del eje Valles del Tuy, se benefician con la jornada número 20 del Sistema Popular de Distribución de Alimentos que lleva a cabo la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda junto al Ministerio del PP de Alimentación, Pdval y Mercal.

En esta oportunidad el SPDA atiende a 11.195 familias de los municipios Independencia y Simón Bolívar con el expendio de 223,9 toneladas de alimentos.

El presidente (E) de Corpomiranda, Américo Mata, informó desde el urbanismo Alí Primera de la parroquia El Cartanal de Santa Teresa del Tuy, que mediante los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, se garantiza el acceso a los alimentos, tal cual como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos desplegados en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda, junto a los CLAP; los verdaderos protagonistas del SPDA, luchando contra la Guerra Económica, el bachaquerismo, la especulación y el sobreprecio”.

Asimismo, detalla que mediante el censo casa por casa que realiza el PP para llevar el SPDA no existe exclusión alguna, “En Revolución hay inclusión, el Presidente Nicolás Maduro establece estos mecanismos de la mano con el pueblo sin distinción de color político, a pesar de los ataques de la derecha venezolana”.

Por su parte, el Alcalde del municipio Independencia, Carlos Rodríguez, agradece el apoyo constante del Gobierno Bolivariano para implementar políticas acertadas en materia alimentarias, “Presidente Maduro aquí está el pueblo de Santa Teresa activo y desplegado luchando contra la Guerra Económica, sigamos en batalla y en pie de lucha; aquí no se rinde nadie”.

Las comunidades
Indica que durante la jornada de Corpomiranda se atiende en Independencia a las comunidades del urbanismo Alí Primera, Guadalupe, Francisco Espejo, Independencia I, II, Ciudad Bicentenaria, Las Carolinas, Betania I, II, Los Olivos, Mopia, La Gran Victoria, Fundación Santa Bárbara, Renacer Bolivariano, Simón Bolívar, La Morena, La Ceiba, Conciencia y Lucha, Integración Socialista, Gran Mariscal de Ayacucho, Victoria Popular Dos Lagunas, entre otras; mientras que en Yare se favorecen las familias del urbanismo El Jobito.

Mirella Vega, perteneciente al CLAP del urbanismo Alí Primera de Santa Teresa del Tuy, destaca que la organización del pueblo ha sido fundamental para la consolidación del SPDA.

“Agradecida con Dios y la Revolución porque en el urbanismo Alí Primera favorecemos a 15 consejos comunales organizados en una gran Sala Batalla Social. Sigamos en la lucha pues esta oposición oligarca no podrá con el pueblo despertado en Revolución”.

 

Mediante el Sistema Popular de Distribución de Alimentos se ha atendido a la fecha 103.389 familias mirandas con la entrega de 2231,12 toneladas de alimentos.


Escribir comentario

Comentarios: 0