Trabajadores protestaron exigiendo a Maduro bajar recursos a la gobernación

“Presidente tenemos derecho a cobrar completo, paga ya”, se leía en una de las pancartas del grupo de trabajadores mirandinos que este martes tomaron las calles de la capital mirandina exigiendo a Maduro bajar los recursos que le corresponden a la gobernación.

 

Reiteraron que el Gobierno le debe al Ejecutivo regional más de 16 mil millones de bolívares, lo que impide que un nutrido grupo de trabajadores reciba lo que le corresponde por bono de alimentación y aumento de sueldo.

 

La manifestación se desarrolló de forma pacifica en las inmediaciones del semáforo ubicado en las residencias Savil. “Tenemos semanas marchando, pidiendo lo que por derecho nos corresponde y nadie nos ha dado la cara”, dijo una de las mujeres que se agrupó con consignas y pancartas.

 

Advirtieron que se mantendrán en las calles hasta que el presidente Maduro baje el dinero; “esa plata no es de él, el dinero es de todos los venezolanos y no tiene derecho de represarlo por un tema político”, agregó.

 

El secretario general del gobierno de Miranda, Juan Fernández, participó en esta actividad en la capital mirandina, desde donde informó que de forma permanente se han enviado notificaciones y recordatorios a la Vicepresidencia de la República y ministerios vinculados de la administración nacional recordando la mora, sin que hasta ahora se tenga respuesta.

 

“La deuda que tiene el gobierno de Maduro es de más de 16 mil millones de bolívares. No es posible que estemos en julio y todavía los trabajadores no hayan recibido el bono de alimentación a 18 mil bolívares, el diferencial del tabulador y los docentes no hayan sido homologados. Este déficit se acumula con los decretos del propio Maduro. Es muy cómodo en una cadena nacional hacer unos anuncios y luego no enviar los recursos completos”, sostuvo Fernández.

 

En este sentido, aseveró que autoridades del Ejecutivo regional acompañaron estas acciones como acto de solidaridad con los trabajadores mirandinos; “nuestra consigna es Unidos Somos Invencibles, por eso estamos acompañando a nuestro recurso más valioso, el humano, porque entendemos lo difícil de la situación. Hace dos años con el sueldo de un servidor público se podía adquirir la canasta básica y de ese tiempo hacia acá la situación empezó a tornarse crítica”.

 

Fernández detalló que este miércoles 13 de julio se realizarán volanteos en todas las regiones de la geografía mirandina. En el área metropolitana se efectuará en la redoma de Petare, en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la plaza Altamira. En Altos Mirandinos se realizará en Los Nuevos Teques y en la redoma de San Antonio de Los Altos. En el eje de Barlovento los trabajadores se trasladarán a los cascos de Higuerote, Río Chico y Caucagua. En Guatire será en las adyacencias del corredor vial Buenaventura, así como en municipios de la región Valles del Tuy.

 

“Nuestros trabajadores le están exigiendo a Maduro que envíe los recursos para la homologación de los docentes, ajuste de tabulador de todos los trabajadores, incremento del bono de alimentación a 18 mil bolívares, póliza de HCM, apoyo para continuar con nuestro Programa de Alimentación Escolar (MiPAE), el pago de aguinaldos y de prestaciones sociales”, dijo el secretario general.

 

Por último, indicó que seguirán acompañando los actos de calle del personal administrativo, docente y obrero del gobierno regional hasta que el Ejecutivo nacional transfiera los recursos. “Ellos son nuestra familia y no los dejaremos solos, lo que ellos están reclamando es justicia, un trato igualitario”, finalizó.


Escribir comentario

Comentarios: 0