Estudiantes mirandinos solo comen dos veces al día

Algunas escuelas estadales en Miranda prevén abrir durante el mes de agosto, como medida para hacer frente a la crisis alimentaria que vive el país en la actualidad, esto con la finalidad de dar continuidad al Plan de Alimentación Escolar (MiPAE), para de ese modo beneficiar a los estudiantes de dichos centros de educación.

 

Así lo informó el secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, quien lamentó que cerca del 30% de los estudiantes sólo se alimentan dos veces al día.

 

“Recientemente se entrevistó a más de 3 mil estudiantes y el 26% de ellos aseguraron que solo se alimentan dos veces al día. También se descubrió que el 80% quiere seguir asistiendo a las escuelas para poder alimentarse, por tal motivo estamos buscando recursos extraordinarios para que el programa de alimentación se mantenga durante las vacaciones escolares. Recordemos que este plan beneficia a más de 100 mil niños diariamente”, aseveró.

 

 

Según lo planificado, los planteles abrirán a las 9:00 am y cerrarán a las 11:00 am con el apoyo de las madres procesadoras, del personal docente y administrativo así como de padres y representantes.


Escribir comentario

Comentarios: 0