Hoy se conmemorará la muerte de Francisco de Miranda

Hoy 14 de julio se conmemorará en la ciudad de Cádiz, España, el Bicentenario del paso a la inmortalidad del Generalísimo Francisco de Miranda (1816-2016), estadista, estratega militar, diplomático, escritor y humanista venezolano, considerado el Precursor de la Independencia de Venezuela y de varias naciones latinoamericanas.

Las actividades en tributo a este héroe venezolano que dejó como legado un ideario libertario y de integración, están organizadas por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España y forman parte de la programación especial del Año Mirandino decretado así por el gobierno bolivariano para reivindicar la obra del único latinoamericano que participó activamente en la Revolución Francesa, la Revolución Independentista de Norteamérica y la Revolución Libertadora de nuestra América Hispana.

Sebastián Francisco de Miranda (1750-1816), siendo “reo de Estado” de la colonia española, falleció a los 66 años, la madrugada del 14 de julio de 1816, en el Arsenal de La Carraca, del Cuartel de las Cuatro Torres, ubicado en la localidad gaditana.

La misión diplomática venezolana conjuntamente con la Alcaldía de Cádiz, realizará actividades los días 14 y 15 de julio, contando con la presencia del historiador Luis Britto García, como invitado especial así como con el virtuoso de la flauta, el maestro venezolano Omar Acosta.

PENSAMIENTO LIBERTARIO Y FLAUTA

Los homenajes a Miranda en Cádiz se iniciarán el jueves 14, a las 11 de la mañana, con una ofrenda floral que colocarán la Embajada venezolana en España y la Alcaldía de Cádiz, en el Monumento del Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado frente a la Casa de las Cuatro Torres, como hoy se llama donde vivió encerrado sus últimos 4 años de vida, el creador de la bandera venezolana y del concepto de Nuestra América, entre otros grandes aportes a la identidad venezolana y latinoamericana.

El viernes 15 de julio, en la Casa Iberoamérica (C. Concepción Arenal, s/n Cádiz) a las 19:30 horas el historiador venezolano Luis Britto García, dictará la conferencia ““Francisco de Miranda, el hombre universal” y seguidamente el maestro venezolano Omar Acosta ofrecerá el concierto “La flauta de Miranda”, en el que interpretará música tradicional venezolana y piezas en los tiempos de Miranda, de autores e intérpretes admirados por quien supo complementar su amor por la música con sus ideales de libertad e independencia.

MIRANDA PERMANENTE EN ESPAÑA

La Embajada de Venezuela en España, asumiendo los lineamientos del gobierno nacional, de reivindicar la figura histórica y universal de Francisco de Miranda, ha llevado a cabo diversas actividades desde el año 2015, que han permitido difundir la vida y obra del también llamado “El más universal Americano”.

En este sentido en 2015 llevó a cabo el Ciclo de Foro “Pensamiento Mirandino” que se desarrolló durante dos semanas consecutivas y contó con la participación de intelectuales de Venezuela, España y otras partes del mundo y una asistencia importante de académicos y estudiantes.

Así mismo la Misión Diplomática venezolana instaló en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, una exposición fotográfica e histórica, que se mantiene en forma permanente como principal exhibición de este espacio ubicado en Madrid.

 

Por otra parte también la embajada en España, realizó cine-foros, tras la proyección de un documental y una película sobre la vida y obra de Francisco de Miranda, las cuales han sido acreedoras de reconocimientos nacionales e internacionales, como son el documental “Miranda, el Precursor” del director venezolano Carlos Fung y “Miranda regresa”, dirigida por Luis Alberto Lamata.


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Lynsey Towry (domingo, 22 enero 2017 14:20)


    My programmer is trying to persuade me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses. But he's tryiong none the less. I've been using WordPress on numerous websites for about a year and am anxious about switching to another platform. I have heard excellent things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress posts into it? Any help would be really appreciated!

  • #2

    Chelsey Didonna (martes, 31 enero 2017 09:08)


    Wow, awesome blog format! How lengthy have you ever been blogging for? you make blogging look easy. The entire glance of your site is fantastic, let alone the content!

  • #3

    seks kochanki (miércoles, 13 septiembre 2017 03:15)

    cichnąłeś