Lander será punta de lanza en la masificación deportiva

En el marco del Programa Nacional de Masificación Deportiva, representantes del Ministerio popular para la Juventud, conjuntamente con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ocumare del Tuy, realizaron un foro para dar a conocer la programación de las actividades para fomentar la cultura y valores deportivos en los diferentes sectores populares de la sub-región tuyera.

 

Alejandro Mijares González, coordinador nacional del referido programa, indicó que Tomás Lander fue elegido como el municipio para impulsar el deporte, debido al crecimiento poblacional y  el avance económico. Destacó, que el objetivo es trabajar de manera conjunta con los consejos comunales y comunas, para conformar equipos en diferentes disciplinas deportivas que incluyan a niños, jóvenes y adultos.

 

Por su parte, Taylor Mijares, director municipal de deporte, señaló que en el encuentro se hicieron presentes profesores de educación física, integrantes de la tropa de barrio adentro deportivo y presidentes de ligas, quienes conocieron los lineamientos para lograr la masificación y recibir el material deportivo que será donado por el Ejecutivo nacional a cada sector y circuito educativo.

 

 

“A través de la ligas de baloncesto, kikimboll y voleibol hemos logrado llevar el deporte a un 75% de las comunidades ocumareñas, nuestro objetivo es formar a la generación de oro”, expresó.


Escribir comentario

Comentarios: 0